domingo, septiembre 25, 2016

La tecnología y la innovación al servicio de personas con discapacidades.

Make A Thon, un evento que se realizó por primera vez en la Argentina los dias, 23, 24 y 25 de septiembre, durante el cual cada equipo multidisciplinario construye el producto que había ideado para brindar una solución para los desafíos que enfrentan las personas con distintas capacidades.
TOM (Tikkun Olam Makers), es una organización sin fines de lucro global que tiene por objetivo encontrar soluciones posibles para los desafíos que enfrentan las personas con distintas discapacidades en el mundo real mediante el uso de la innovación y la tecnología.
El proyecto consiste en un trabajo de 3 meses donde entre 7 y 10 equipos interdisciplinarios - ingenieros, diseñadores y fabricantes- trabajan cada uno junto a una persona conocedora de una discapacidad, sea por vivencia propia o por cercanía, para idear un producto que brinde una solución a alguna de las problemáticas cotidianas que enfrenta.
 “Cada persona con discapacidad necesita de un abordaje especial, particular y adaptado”, “Uno de cada nueve personas viven con una discapacidad”, comentó Mariano Utin, Organizador de TOM Buenos Aires.
TOM apunta a impactar sobre la vida de 250 millones de personas alrededor del mundo en los próximos 10 años.
Asimismo, todos los prototipos quedarán disponibles en código abierto para que cualquier persona alrededor del mundo lo pueda fabricar.
Durante el Make-a-Thon , cada visitante podrá observar lo que cada equipo está creando y podrán conocer las historias detrás de cada desafío.
El programa finaliza los días 23, 24 y 25 de septiembre con un Makeathon en Digital House; evento de 3 días durante el cual cada equipo realiza su prototipo funcional y construye el producto que había ideado.

Leído en TELAM

No hay comentarios.: