miércoles, diciembre 28, 2016

En marzo ingresará al país el primer lote de la vacuna contra el dengue.

Lo adelantaron Silvia González Ayala, infectóloga pediatra de La Plata e integrante de la Comisión Nacional de Vacunas y el director de Vigilancia Epidemiológica, Jorge Gutiérrez, en una conferencia de prensa, donde confirmaron que Argentina probó la vacuna contra el dengue y estaría llegando al país en marzo del 2017.
El director de Vigilancia Epidemiológica, Jorge Gutiérrez, recordó la importancia de seguir con la limpieza. Detalló que confirmado tienen dos casos, uno de Posadas y otro en El Dorado.
Reiteró el cuidado a tener presente, principalmente al pasar a Paraguay, como el repelente, lavado de manos. Asimismo, la consulta rápida ante casos de fiebre.
Advirtió que habrá dos picos, ahora en las fiestas y en Semana Santa.
En cuanto a la vacuna, Silvia González Ayala, infectóloga pediatra de La Plata e integrante de la Comisión Nacional de Vacunas, aclaró que se aprobó la única vacuna vigente en el mundo. “Para nosotros es muy reciente y tendrá que ser estudiado cuando ingrese el primer lote”, señaló. Aclaró, sin embargo, que no es la solución, ya que el mismo mosquito transmite otras enfermedades. Remarcó que fundamental es no tener criaderos de mosquitos.

Leído en Misiones OnLine

No hay comentarios.: