jueves, enero 26, 2017

IOMA pondrá este año la receta electrónica para la dispensa de medicamentos.

Es parte de una serie de reformas que platea para este año. Con la colaboración del PAMI, se buscará además generar precios de referencia para la compra de fármacos de alto costo. Se plantean compras de tratamientos en conjunto junto con la obra social nacional. #Medicamentos
Pese a los cuestionamientos de la semana pasada, el titular del IOMA Sergio Cassinotti avanza en un plan para reformar la obra social de la provincia de Buenos Aires. Uno de los ejes de esta tarea es la gestión de medicamentos, que desde el 2011 estuvo envuelta en irregularidades, incluyendo una mega causa que detectó tráfico de tratamientos. En este sentido, esta semana se anunció que en 2017 se implementará la receta electrónica, una de las medidas para transparentar la dispensa. Además, se buscarán generar mecanismos para la compra conjunta de medicamentos, en especial con el PAMI, y lograr precios de referentes en los tratamientos de alta complejidad, para bajar su costo. 
El plan del IOMA para su gestión en materia de medicamentos fue anunciado por Cassinotti luego de una reunión con el titular del PAMI Carlos Regazzoni, con quien compartió algunas de las necesidades de la entidad. Allí se firmó un convenio de colaboración, para que la obra social nacional apoye el programa lanzado desde la provincia de Buenos Aires. 
El punto principal que impulsa el IOMA es el uso de la receta electrónica. Según informó el organismo mediante un comunicado de prensa, “e piensa trabajar en el desarrollo de la receta electrónica en el IOMA”, que podría estar listo este año. Sin mayores detalles, el PAMI informó que prestará asistencia técnica a la entidad para poner en marcha esta iniciativa. Además, se buscarán “negociaciones en conjunto para la compra de medicamentos, implementar precios de referencia para la medicación de alto costo, entre muchos otros temas”. 
“Los máximos referentes de las principales obras sociales del país, acordaron colaborar recíprocamente y participar conjuntamente en iniciativas, proyectos, programas o acciones que tiendan a hacer más eficientes las prestaciones que ambos organismos brindan a sus respectivos beneficiarios”, destacaron desde las obras sociales. Los temas tratados son considerados “servicios de interés público y se encuentran organizados en un modelo prestacional que debe basarse en criterios de solidaridad, eficacia y eficiencia, y responder al mayor nivel de calidad disponible”. En el acta se destacó que este acuerdo “no acarrea erogación para ninguna de las partes”, al tiempo que se estableció que tanto PAMI como IOMA conservarán la individualidad y autonomía de sus respectivas estructuras técnicas y administrativas.

Leído en Mirada Profesional

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