martes, febrero 07, 2017

Un chaleco con más de 250 electrodos que facilita el mapeo cardiaco.

Este chaleco que cuenta con 252 electrodos, permite recopilar datos relevantes del paciente en muy poco tiempo, creando un mapa 3D, dejando al descubierto las células defectuosas que causan los problemas de arritmias cardiacas.
Una alternativa no invasiva de obtener datos importantes del paciente, sin aplicar métodos invasivos ni incómodos. Lo que ayudaría a que el profesional pueda dar un diagnóstico más certero en poco tiempo y evaluar al tratamiento adecuado.
Otra de las ventajas es que el paciente, podría tener el chaleco todo el día si fuese necesario, y de esa manera, llevar un control completo del momento, intensiva y otros datos de la arritmia. Una dinámica que no podría seguirse en una visita al doctor, a menos que el paciente se incline por internarse.
Por el momento, este chaleco se ha probado en aproximadamente 600 personas y ya cuenta con la aprobación de la FDA (Food and Drug Administration). Resta por ver cómo será su actuación al salir al mercado y si resulta tal funcional como sugieren.

Fuente: Medtronic

No hay comentarios.: