lunes, abril 10, 2017

IBM presenta solución Watson Health para imagenología cognitiva.

Imagen: Watson Imaging Clinical Review (WICR) está diseñado para ayudarles a los proveedores de atención médica a identificar a los pacientes que requieren atención urgente (Fotografía cortesía de IBM).
IBM ha lanzado IBM Watson Imaging Clinical Review (WICR), la primera oferta de imagenología cognitiva de Watson Health, diseñada para ayudarles a los proveedores de atención médica a identificar a los pacientes que requieren atención urgente.
IBM Watson Imaging Clinical Review es una herramienta cognitiva “revisada-por-pares” diseñada para permitir la reconciliación de las discrepancias entre el diagnóstico clínico de un paciente y los registros administrativos, proporcionando, en última instancia, un registro más exacto de los pacientes. Esencialmente, utiliza el análisis de texto cognitivo para leer tanto información estructurada como no estructurada, en los informes médicos de cardiología, lo combina con una variedad de datos de otras fuentes y extrae la información relevante necesaria para verificar que los datos clave, incluyendo el diagnóstico, está reflejado con exactitud por toda la historia clínica electrónica (EMR).
Posteriormente, compara los datos clínicos con la lista de problemas en la EMR y la codificación médica, para empoderar a los usuarios con información exacta. La primera aplicación introducida está diseñada para identificar a los pacientes con enfermedades cardiovasculares (ECV) que sufren estenosis aórtica, una condición debilitante que causa falta de aire, cansancio y dolor en el pecho. IBM planea complementar la liberación de la oferta inicial con otras nueve afecciones cardiovasculares, como infarto de miocardio (IM), trastornos valvulares, cardiomiopatía y trombosis venosa profunda (TVP).
“Aparte de identificar a los pacientes que podrían necesitar atención de seguimiento, Watson hará una observación a través de otras poblaciones de pacientes para detectar pacientes similares que podrían beneficiarse de las visitas de seguimiento, incluso si sus ultrasonidos u otras imágenes no fueron analizadas por Watson”, dijo Anne Le Grand, vicepresidente de imágenes de Watson Health. “Entonces, Watson pasará a la atención predictiva, ayudando a recomendar el tratamiento para los pacientes que podrían estar en riesgo con base en el análisis de Inteligencia Artificial de la computadora. La respuesta es doble: mejorar la calidad del diagnóstico y la consistencia del diagnóstico”.
“Si usted tiene una imagen de ultrasonido de un corazón, la calidad de la atención podría verse afectada por la bondad de la tecnología y también por las variaciones en la forma en que los diferentes médicos pueden interpretar esas imágenes”, dijo el cardiólogo, Jaime Murillo, MD, de Sentara Healthcare (Norfolk, VA, EUA). “Con Watson, estamos buscando estandarizar y mejorar la exactitud de las interpretaciones diagnósticas para lograr una mejor atención de los pacientes y con más exactitud”.
Watson - nombrado por Thomas Watson, el primer presidente de IBM - incorpora una tecnología llamada Pregunta y Respuesta Profunda - Deep Question and Answer (DeepQA) - que permite analizar el lenguaje humano y procesar rápidamente enormes cantidades de información. Esta misma tecnología se puede aplicar con el fin de ayudar a Watson a examinar el equivalente de alrededor de un millón de libros o aproximadamente 200 millones de páginas de datos, analizar la información y proporcionar una respuesta en menos de tres segundos.

Por el equipo editorial de Medimaging en español

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