miércoles, junio 28, 2017

PAMI se suma al Tercer Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto

 PAMI se suma a los compromisos de transparencia, apertura y participación que la República Argentina presentará en su Tercer Plan de Acción Nacional ante la Alianza para el Gobierno Abierto.
La Alianza para el Gobierno Abierto (OGP - Open Government Partnership) es una iniciativa multilateral que promueve el trabajo colaborativo entre Estado y Organizaciones de la Sociedad Civil. Su objetivo es lograr que los gobiernos sean más transparentes y encuentren nuevas formas de crear políticas públicas con los ciudadanos.
El Plan de Acción Nacional es un documento base según el cual los gobiernos, a través del Poder Ejecutivo Nacional, se comprometen a realizar acciones por un período de dos años, con el objetivo de avanzar en la apertura de la administración pública.
La participación ciudadana es un elemento fundamental en la elaboración del Plan de Acción. Por ello, los compromisos se cocrean y consensúan en Mesas de Diálogo de las que participan las distintas áreas de gobierno y las Organizaciones de la Sociedad Civil.
Por tercera vez consecutiva, durante los meses de abril y mayo, PAMI participó de las Mesas de Diálogo de Gobierno Abierto que se llevaron a cabo en el marco del Tercer Plan de Acción que la República Argentina presentará en la Alianza para el Gobierno Abierto.
De las Mesas de Diálogo participaron también Poder Ciudadano, Fundación Directorio Legislativo, RAFAM, Comisión de Comunas de la Ciudad de Buenos Aires y Cooperativa Lili Kelle.
Como resultado del trabajo colaborativo entre PAMI y las Organizaciones, se incluyeron en el Plan de Acción metas e hitos para la apertura progresiva de los documentos del ciclo de compras y contrataciones de medicamentos, insumos médicos y prestaciones que realiza PAMI a nivel central.

Prensa PAMI

No hay comentarios.: