lunes, julio 17, 2017

Lemus participó de la inauguración de la nueva sede del Instituto para el Desarrollo Humano y la Salud de la Asociación de Médicos Municipales

El edificio cuenta con salas de simulación, aulas virtuales y un centro de datos que almacenará toda la información generada por los alumnos para evaluar la curva de aprendizaje.
El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, participó hoy de la inauguración del nuevo Instituto para el Desarrollo Humano y la Salud (IDHS) de la Asociación de Médicos Municipales (AMM) y destacó que la nueva sede "es un acto de enorme trascendencia para la capacitación del recurso humano en salud que ha logrado tener un polo de formación importantísimo para la Salud Pública argentina".
Lemus además subrayó la labor de la Asociación de Médicos Municipales que "sigue optimizando a lo largo de su historia la capacitación y formación del personal de conducción de nuestros hospitales y centros de salud", al tiempo que indicó que "hoy tenemos la posibilidad de que Médicos Municipales nos acompañe junto a otras facultades y universidades en la formación y actualización del recurso humano que necesitamos para implementar las reformas que requiere el sistema de salud argentino".
Para el titular de la cartera sanitaria nacional "este nuevo paso ofrece posibilidades de formación de última generación, con equipamiento de avanzada, que llega a los médicos en condiciones realmente excepcionales". En ese sentido, "desde el Ministerio de Salud felicitamos a todos los que han participado en la construcción de este nuevo instituto con salas de simulación y hacemos votos para que este nuevo avance mejore la capacitación de los médicos y mantengamos el nivel que nos hizo conocidos en toda América Latina y el resto del mundo", sostuvo Lemus.
En tanto, el Presidente de la AMM, Jorge Gilardi, manifestó que "este es el siglo del conocimiento, el que no conoce, no aprende todos los días a incorporar conocimiento no está en el mundo y los médicos que están en formación, como los que debemos seguir formándonos, tenemos que aprender a utilizar la tecnología y la informática en función del conocimiento".
Gilardi explicó que el nuevo edificio está adaptado a las necesidades actuales de formación y fue pensado para poder brindar "espacios para la educación tradicional, la educación a distancia y los simuladores que es la educación que estamos pretendiendo".
El flamante establecimiento educativo tiene el primer simulador háptico de artroscopía de Latinoamérica para capacitar a los alumnos del IDHS. Este simulador de realidad virtual, que permite que los médicos experimenten el tacto, también brinda un feedback constante sobre la fuerza y presión realizada en cada maniobra.
Con una superficie de 800 metros cuadrados, el nuevo edificio de siete pisos cuenta con espacios para capacitación presencial, virtual y de simulación. Además de los simuladores, la institución también estará enfocada en desarrollar habilidades en emergentología.
Caracterizado por la tecnología de audio y video de última generación que permitirán acceder fácilmente a todos los conocimientos generados en la enseñanza, la sede posee un centro de datos que almacenará toda la información generada por los alumnos para evaluar la curva de aprendizaje.
Además del ministro Lemus participaron del evento la ministra de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Ana María Bou Pérez; el secretario de Políticas, Regulación e Institutos, Alejandro Ramos; la subsecretaria de Políticas, Regulación y Fiscalización, Kumiko Eigichi; la consejera del Hospital Garrahan, Graciela Reybaud; el director del SAME, Alberto Crescenti; legisladores; representantes de universidades; directores y jefes de servicios de hospitales públicos; integrantes de sociedades científicas, entre otros.

Fuente: Prensa Ministerio de Salud de la Nación Argentina

No hay comentarios.: