martes, septiembre 05, 2017

Newsletter SADAM - Agosto2017


ARTICULOS DE INTERES
La Eficiencia en el centro del debate de la Salud.
Cumpliendo 10 años, y con la presencia de más de 300 personas, el 24 de agosto tuvo lugar el VI Congreso Argentino de Auditores y Gerentes de Salud, cuya temática fue la “Eficiencia en la Gestión de los Recursos de la Salud”.
Leer el artículo completo aquí

La seguridad del paciente desde la perspectiva económica.
La seguridad de los pacientes internados en hospitales, clínicas y sanatorios es desde hace más de 15 años uno de los principales temas de estudio de quienes deben diseñar las políticas de calidad de atención en instituciones públicas y privadas. El movimiento mundial por la seguridad de los pacientes tuvo su punto de partida con la publicación en 1999 del informe del Institute of Medicine de los EE.UU “Errar es Humano” y es liderada hoy por la Organización Mundial de la Salud y numerosas organizaciones no gubernamentales de todo el mundo abocadas específicamente a este tema..
Leer el artículo completo aquí

VBHC - Proponen nuevo enfoque mundial para dar sustentabilidad a sistemas de salud.
El enfoque de los servicios de salud en el mundo debe basarse en el valor y no en el costo y en la cantidad de procedimientos para que puedan ser sostenibles a corto, medio y largo plazo, afirma Rafael Casas-Don, vicepresidente de acceso a los mercados para Latinoamérica de la firma Medtronic.
Leer el artículo completo aquí

Ver más aquí
Fuente: Redacción SADAM

No hay comentarios.: