jueves, noviembre 16, 2017

Capacitan para digitalizar y agilizar los trámites en los hospitales

El ministerio de Salud bonaerense inició ayer una capacitación para personal contable y administrativo de los hospitales públicos bonaerenses que busca “modernizar y hacer más eficientes los gastos del Estado”. Para ello, entre otras medidas, se pondrán en marcha expedientes y facturas digitales que permitirán dejar de lado el uso del papel, evitar extravíos de la documentación, controlar los stocks de insumos y agilizar los trámites para compras.
 
 
La capacitación que se inició hoy y continúa hasta mañana en el hospital provincial “El Dique” de Ensenada estuvo a cargo de la Subsecretaría de Administración y Gestión de los Recursos y forma parte del Programa de Eficiencia Administrativa para Hospitales y Entes Descentralizados de las Regiones Sanitarias. Para su implementación fueron convocados los jefes de recursos humanos, administrativos contables y referentes de los establecimientos sanitarios de la Provincia.
Respecto del control de los stocks de insumos, el director de Tecnologías, Sistemas de Información y Comunicación, Sebastián Marinier, explicó la implementación de un módulo específico sobre ese tema.
También se capacitó sobre la nueva plataforma informática llamada GDEBA, que permite la gestión digital de los trámites de la administración central de la Provincia de Buenos Aires. “El objetivo de la implementación de este sistema es despapelizar el procedimiento administrativo, eficientizar la gestión administrativa y facilitar la generación electrónica, el registro y archivo de la documentación”, precisó Marinier.
Durante la actividad se expuso también un instructivo de compras hospitalarias, y se hizo referencia al Sistema Integrado para la Gestión de la Administración Financiera (SIGAF), entre otros temas.
También participaron de la jornada en El Dique, los asesores de la subsecretaría de Administración de los Recursos, Susana Gangis y Alejandro Vicente Ortiz, la directora de Recursos Humanos, Mariela Vilches y el director de Compras Hospitalarias, Leonardo Galnares.
 

Prensa Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires

No hay comentarios.: