martes, mayo 08, 2018

Ministros acordaron emprender acciones comunes en materia de recursos humanos


Ante la situación que plantearon las provincias con algunas especialidades críticas como medicina familiar y general, terapia intensiva, neonatología y anestesiología, se buscarán acciones comunes para afrontarla.

En el marco del Consejo Federal de Salud y tras dos jornadas de intercambio, los ministros de Salud del país manifestaron “su firme voluntad de realizar acciones comunes en la búsqueda de soluciones en materia de recursos humanos y modelo de atención en defensa de la salud de la población”.
La declaración se realiza “en virtud de haber analizado la situación que atraviesan las jurisdicciones en relación a las especialidades críticas tales como medicina familiar y general, terapia intensiva, neonatología y anestesiología, entre otras, la cual también es común a la seguridad social y al sector privado”.
En este sentido, el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, aseguró que “es muy importante que en el COFESA se haya puesto la problemática de los recursos humanos como un tema estratégico. Ojalá de esta reunión se desprendan acciones concretas sobre especialidades críticas, estrategias de salud familiar, residencias y formación de grado”.
A modo de cierre el ministro expresó: “Estamos trabajando de manera productiva, espero que el COFESA empiece a adquirir un espacio formal de acción donde podamos avanzar en políticas públicas sanitarias”.
Por la mañana, antes del inicio de la segunda jornada del COFESA, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, Rubinstein y su par jujeño, Gustavo Bouhi, inauguraron en San Salvador de Jujuy el primer Centro Odontológico Provincial “Doctor Amado Jorge” y el Centro de Rehabilitación “Doctor Carlos Jure”.
Luego de la recorrida por ambos centros, Rubinstein afirmó que “los ministros provinciales y el equipo de Nación estamos reunidos trabajando en políticas públicas sanitarias orientadas fundamentalmente a ampliar la cobertura universal efectiva para que la salud pública llegue a todos los argentinos”.
El funcionario nacional además agregó que “lo que estamos viendo en Jujuy es claramente un ejemplo de ese objetivo, de incluir y acercar la salud a las personas”.
Leído en Argentina.gob.ar

No hay comentarios.: